
Escrito por: M. Sc Deysi Grimón de la Cruz.
…Unamos fuerzas como el sol y demos nuestro amor en cada paso de corazón a corazón…El mundo está sumergido en un mal, no es caerse sino saberse levantar.
Recuperarnos…Y levantarnos… Este es el deber de nuestra sociedad, seguir al auge, no dejar amilanarse... Es lo que debemos recordar… Versa el mensaje central de la canción A Recuperarnos en la que están involucrados profesionales de esta casa de ciencia y progreso.
Grandiosas y elocuentes han devenido las iniciativas desarrolladas por nuestros creadores artísticos durante estos tiempos de coronavirus obligados a #QuedarnosEnCasa, pues un gran enemigo asecha nuestra salud, el Sars Cov 2.
Músicos, escritores, productores…en fin; nuestros artistas y creadores todos, ingenian espectaculares formas y maneras para seguir brindando sus producciones y entregarle al público productos cada vez más convincentes de que “para la cultura no existe momento fijo”.
Esa es la tónica seguida por Alidaysi Revé Ramírez y Suanet Castillo…. Ellas también colmadas de apetitosos deseos de regalar su arte, se engancharon con la altruista idea y se enrolaron en la tarea al sentirse estimuladas y picadas por el bichito de la creación porque como dice la especialista de música del Departamento de Actividades Extracurriculares de la UG “no paro, siempre estoy tejiendo una nueva idea… y no paro hasta llevarla a la práctica”.
Del ingenio y dedicación de ese dúo: Alidaisy-Suanet surgió la salsa A Recuperarnos: “a raíz de la situación epidemiológica tan difícil que vivimos en estos momentos con la covid-19 y tomando como experiencia algunas visitas que realizamos al centro de aislamiento de la Universidad radicado en la Residencia Estudiantil –afirma Suanet- un día, sin pensarlo y sin interiorizarlo mucho, ideamos hacer algo con el estribillo A Recuperarnos y pusimos empeño a la tardea; convertimos pensamiento en proyecto que nos llevó varios días de desvelo y dedicación, sostiene Suanet”.
“Así comenzó nuestro trabajo de mesa para crear la letra completa y melodía de la canción que siempre supimos lo apoyaríamos con video de la Universidad de Guantánamo, en primer plano, reforzándolo con imágenes de Guantánamo y su desarrollo social”, acotó Alidaisy.
“Con la idea escrita en un papel salimos en busca de un patrocinador: la Universidad de Guantánamo y – reafirman ambas- somos muy privilegiadas, pues contamos con gran apoyo, fundamentalmente del Centro Provincial de la Música, proyecto al que se unieron músicos y bailarines bajo la guía de realizador del video Mariano Alejandro Orue Rodríguez, con Alis como productora”.
Refieren Alis y Suanet que el tema A Recuperarnos “encierra un mensaje y un llamado a todos los cubanos a unir fuerzas en tiempos de pandemia, a brindar amor de corazón a corazón y una necesaria exaltación a los médicos cubanos de la Brigada de batas blancas Henry Reeve que con tanta #humildad, #respeto y #disciplina parten a cualquier lugar del planeta a brindar sus modestos esfuerzos y conocimientos en bien de la humanidad y a la sociedad, en general”, concluyen.
A Recuperarnos, resultó toda una conquista del espacio cibernético. Actualmente se encuentra en todas las plataformas de internet y sus creadores –refieren- “estamos satisfechos por su éxito y acogida de público, con excelente y notoria recepción de devotos en diferentes grupos etarios.
Antes de finalizar el intercambio con la creadora del producto artístico esta describe muy emocionada “la satisfacción que sienten porque el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, compartió el video A Recuperarnos en su página de Facebook, eso fue para nosotros una gran sorpresa”… concluyó.


