facek twitterk  buscark  zimbra

sol

Escrito por: M. Sc Mercedes Rodríguez Menéndez.

Los especialistas del departamento Publicaciones del Centro de Información Científico Técnica de la U.G.  informan a la comunidad universitaria que la Revista EduSol se incorpora a nuevos directorios y bases de datos de prestigio internacional que la sitúan en el Grupo 2.
sicielo

El proyecto SciELO es una iniciativa del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de Brasil (BIREME) que ha contado con el financiamiento de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP). Contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico. La participación latinoamericana en este programa es de gran importancia para la edición de revistas científicas en formato electrónico. Su objetivo principal es contribuir a la difusión de la literatura científica generada en cada país, así como mejorar e incrementar la visibilidad de las publicaciones de la región.

Cuba se integró desde el inicio al proyecto SciELO, con el propósito de desarrollar una biblioteca virtual que posibilite la diseminación de las publicaciones científicas del país en materia de salud, pero en la actualidad es un proyecto multidisciplinar que recoge revistas de todas las áreas de la ciencia.

eri

ERIH PLUS índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales. Es sucesor del anterior ERIH (siglas de "European Reference Index for the Humanities")​ vinculado a la European Science Foundation y cuyo perímetro abarcaba solo publicaciones de humanidades; el cambio de denominación, con la incorporación de «PLUS», hace referencia a esta ampliación en sus objetivos. Sin fines comerciales tiene un ámbito europeo y depende del Ministerio Noruego de Educación e Investigación, a través del organismo público NSD que lo gestiona desde 2014.

EduSol es incluida en ERIH PLUS por contar con los siguientes requisitos mínimos: procedimientos explícitos para la revisión por pares externos; la dirección académica, sus miembros se afiliaron con universidades u otras organizaciones de investigación independientes; el código válido ISSN, confirmado por el registro ISSN internacional; todo original de los artículos está acompañado por extractos en inglés; la información en afiliaciones del autor y las direcciones; no más de dos terceras partes de los autores de la publicación pertenece a la misma institución.

oo

Directorio de Revistas ResarcH, en la categoría Humanidades, es una red sin ánimo de lucro que publica información de las revistas científicas con el fin de sugerir a los investigadores sobre dónde publicar sus manuscritos. EduSol es parte de ResearcH por ser una revista de Acceso Abierto, tener comité editorial, contar con instrucciones a los autores en su sitio web, tener acceso en su sitio web de los artículos publicados, realizar revisión por pares (peer review), tener un tipo de licencia Creative Commons.

Visítenos

  

 

Guantánamo

dirección   Avenida Che Guevara. Km1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo. Cuba. CP: 95100

telefono   (+53 21 326113  (+53 21 327270

correo2  dcomunicacion@cug.co.cu

Nuestra filosofía

Formar y superar profesionales revolucionarios, competentes y humanistas, en correspondencia con el nivel de exigencia de la economía y los servicios sustentados en la ciencia y en la tecnología, mediante la gestión con calidad de los procesos universitarios en Guantánamo y la prestación de servicios en el exterior.

Quién está en línea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea