facek twitterk  buscark  zimbra

ing

Escrito por: M. Sc José Ramón Valdés Perera.

Tres equipos de la Universidad de Guantánamo tuvieron el privilegio de participar en la Competencia Regional de la ACM (Asociación de Máquinas Computadoras, según sus siglas en inglés) con un potente equipo conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Informática, bajo la tutela de los ingenieros Luis Armando Dans Rodríguez y Henrry Tomás Brown Grandales, quienes lo prepararon para enfrentar el reto.

A la cita, en la Universidad de Oriente, asistieron 13 equipos, todos dispuestos a demostrar su preparación en la programación competitiva, con la satisfacción de que los resultados obtenidos por los del Guaso, mejoran los del año precedente, al obtener en esta oportunidad, dos globos con el equipo UG-1 (José Alberto, Karla y Alexeider) y uno por cada uno del resto de los equipos, el UG-2 (Leonardo, Ángel y Asiel) y el UG-CP (Gamboa, Alejandro y Nestor).

El desafío se hace mayor cuando el equipo llamado “NETSCAPE” (Escapados en la red) de la sede Julio Antonio Mella de la UO, respondieron correctamente todas las interrogantes, quienes a la postre resultaron los ganadores del certamen a nivel nacional, lo que demuestra que sí se puede, todo con la constancia y la responsabilidad en el estudio de las matemáticas, inglés y la programación.

La ocasión sirvió para recorrer los caminos de la historia y fortalecer el trabajo político ideológico, al visitar en el cementerio Santa Ifigenia, los monumentos erigidos a Martí y Fidel, donde los estudiantes hicieron sus compromisos de participar en la competencia con la dignidad y el decoro de aquellos grandes personajes de Cuba y el mundo.

En el futuro la Universidad de Guantánamo, debe organizar su propia copa de la ACM, por lo que estudiantes y profesores han de poner empeño y corazón para convertirnos en una digna sede. Debemos ir en pos de: ¡DOS GLOBOS MÁS!

Visítenos

  

 

Guantánamo

dirección   Avenida Che Guevara. Km1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo. Cuba. CP: 95100

telefono   (+53 21 326113  (+53 21 327270

correo2  dcomunicacion@cug.co.cu

Nuestra filosofía

Formar y superar profesionales revolucionarios, competentes y humanistas, en correspondencia con el nivel de exigencia de la economía y los servicios sustentados en la ciencia y en la tecnología, mediante la gestión con calidad de los procesos universitarios en Guantánamo y la prestación de servicios en el exterior.

Quién está en línea

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea