facek twitterk  buscark  zimbra

IMG 20170614 133155

Escrito por: Lic Suray Olivares Pérez.

"El hombre debe transformarse al mismo tiempo

que la producción progresa; no realizaríamos

una tarea adecuada si fuéramos tan sólo

productores de artículos, de materias

primas y no fuéramos al mismo

tiempo productores de hombres."

Ernesto Che Guevara

Ni el sol intenso de la tarde, ni el calor sofocante matizado por la brisa envuelta en agua de mar pudo abatir a la comunidad universitaria de la Primera Villa de Cuba ante la voluntad de reinaugurar el Centro Universitario Municipal dañado considerablemente tras el paso del ya legendario huracán Mathew.

Ante la presencia del General de Cuerpo de Ejército y Viceministro de las FAR Ramón Espinoza Martín, así como la máxima dirección del Partido y el Gobierno de la provincia y el municipio, el CUM de Baracoa vistió sus mejores galas después de arduos meses de labor desempeñada por el Gobierno, el Partido, la dirección de la Universidad, los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, trabajadores y estudiantes, decisiva en el proceso de reparación junto a la brigada que ejecutó la obra.

A ocho meses de aquel desastroso huracán se exhibe una instalación recuperada y remodelada en su primera etapa. Hasta el momento, según el M.Sc Orlando Perdomo Hernández, director del CUM.

“Los gastos monetarios sobrepasan los 998 mil pesos en moneda nacional, los cuales se invirtieron en pago de mano de obra y materiales de la construcción para la recuperación de la cubierta en su totalidad, reinstalación del servicio hidrosanitario, eléctrico y red de computación, pintura, jardinería, cerca perimetral, remodelación de la biblioteca,   laboratorio de computación, aula especializada con nuevo equipamiento tecnológico, así como la ampliación en un segundo nivel con 5 nuevos locales”.

Con el compromiso de no cesar en el empeño, de trabajar y continuar mejorando, lo logrado hasta hoy pone en mejores condiciones al claustro baracoense para asumir el próximo curso una matrícula de 815 estudiantes en 13 carreras universitarias, superar por la vía del postgrado y la capacitación a profesionales vinculados a las distintas formas de producción y los servicios, así como el acompañamiento al gobierno en el desarrollo local.

Visítenos

  

 

Guantánamo

dirección   Avenida Che Guevara. Km1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo. Cuba. CP: 95100

telefono   (+53 21 326113  (+53 21 327270

correo2  dcomunicacion@cug.co.cu

Nuestra filosofía

Formar y superar profesionales revolucionarios, competentes y humanistas, en correspondencia con el nivel de exigencia de la economía y los servicios sustentados en la ciencia y en la tecnología, mediante la gestión con calidad de los procesos universitarios en Guantánamo y la prestación de servicios en el exterior.

Quién está en línea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea