facek twitterk  buscark  zimbra
imagenug

La Universidad de Guantánamo (UG) está ubicada en la provincia de Guantánamo, Cuba, la cual cuenta con 10 municipios, una población de más de 510 000 habitantes y una extensión territorial de 6 184 Km. Aquí se encuentran los bosques más tupidos y vírgenes de Las Antillas. Entre ellos, las Cuchillas del Toa que han merecido integrar la red internacional de reserva de la biosfera de la UNESCO. El Parque Natural “Alejandro de Humboldt,” patrimonio de la humanidad como área protegida.

La UG se ha desarrollado en estrecha correspondencia con las demandas de la sociedad guantanamera, preservando y promoviendo la cultura de la humanidad a través de sus procesos sustantivos en estrecho vínculo con la sociedad, de acuerdo con sus características, alcanzando resultados satisfactorios desde el punto de vista social, investigativo y docente. En los últimos 10 años como institución científica, tecnológica y humanista, ha intensificado en las acciones de acompañamiento universitario a los planes, programas y proyectos de desarrollo local sostenible con un procedimiento de acompañamiento al Gobierno local/comunidades/sectores productivos con alta pertinencia a sus planes de desarrollo, logrando incrementar los impactos en el desarrollo local a través de la conexión de los resultados científicos y la elaboración de programas de capacitación direccionados a los objetivos identificados en sus planes integrales de desarrollo local sostenible, con énfasis en la utilización eficiente de los recursos naturales y la producción de alimento sostenible.

Visítenos

  

 

Guantánamo

dirección   Avenida Che Guevara. Km1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo. Cuba. CP: 95100

telefono   (+53 21 326113  (+53 21 327270

correo2  dcomunicacion@cug.co.cu

Nuestra filosofía

Formar y superar profesionales revolucionarios, competentes y humanistas, en correspondencia con el nivel de exigencia de la economía y los servicios sustentados en la ciencia y en la tecnología, mediante la gestión con calidad de los procesos universitarios en Guantánamo y la prestación de servicios en el exterior.

Quién está en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea