Por el Día de la Lengua Rusa

401MNR

Escrito por: M. SC Deysi Grimón de la Cruz.

Una vez más, la Universidad de Guantánamo será sede de las celebraciones por el Día de la Lengua Rusa, que desde el año pasado se realiza en centros educativos de la nación.

Asistidos por los profesionales de la Cátedra de Ruso de esta casa de ciencia y progreso, la invitación es a unírseles por los festejos del Día de la Lengua Rusa, a celebrarse este jueves (14 de junio), a partir de las 2.30 de la tarde, en el local que oficialmente ocupan en la sede Regino E. Boti.

Durante la celebración, indicó la profesora de Ruso Marina Kotkina, se realizarán ejercicios para desarrollar y comprobar habilidades del idioma: conversatorios, intercambios culturales.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Guantánamo deviene como sede de estas celebraciones por sus resultados de trabajo, y por la firma de convenios internacionales con más de 20 universidades extranjeras en distintos países.

En Cuba, debido a los lazos históricos que unen a ambas naciones y las relaciones bilaterales establecidas desde hace más de medio siglo, la enseñanza  del ruso se ha mantenido como parte del programa en algunos Centros de Educación Superior y en las Escuelas de Idioma.

Explica, además Kotkina, que las actividades estarán dirigidas a todos los asistentes, y no solamente a aquellos que dominan el idioma Ruso, por lo que se espera –enfatizó- una concurrida participación de los profesionales de la UG.

© 2018 Universidad de Guantánamo. Todos los derechos reservados.