Amanecer por donde nace el sol

Sin vfdsa1 copia

Escrito por: M.Sc. Raquel Navarro Perdomo.

La llegada del amanecer, ha significado dejar atrás la oscuridad. En cada amanecer está la luz de un nuevo día, de una nueva esperanza y quizá de una nueva ilusión, de un nuevo amor, de una nueva vida. Nada tan gratificante, como disfrutar de un amanecer desde cualquier punto del planeta.

Amanecer, expresa confianza, esperanza, belleza, romance, creer, superarse y volver a nacer en aquellos momentos cuando la desgracia y tiempo nos acosa. Nos recuerda que una visión, un sueño pueden ser tan reales. En fin, una cantidad infinita de emociones que desembocan en una sola palabra: "amanecer".

Y qué mejor lugar que el municipio por donde nace el sol en nuestro país, Maisí, para hacer de ese amanecer, la realidad de la esperanza, porque da vida a un nuevo día, a un nuevo sol, a la ilusión de que el mundo sea mejor como dijera nuestro invencible Fidel

¨Amanecer¨ es el nombre del naciente proyecto dirigido por la M.Sc Zannia Terán Sánchez cuyos inicios estuvo en acciones del proyecto sociocultural ¨Manicato¨ del Centro Universitario¨, con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas con Necesidades Educativas Especiales del municipio Maisí, así como la defensa de sus derechos universales y más específicos los de:

  • Habilitar un salón especial para la adecuada atención educativa de los niños con Necesidades Educativas, hijos de madres trabajadoras.
  • Elevar la calidad de vida de las personas con Necesidades Educativas del municipio Maisí.
  • Elevar la socialización de las familias y las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Las acciones emprendidas por el grupo de trabajo y su directora ya dejan ver sus frutos en la participación consciente de la familia, los diferentes agentes educativos, el personal de salud y los diferentes factores de la comunidad.

Este proyecto promueve el bienestar y el pleno desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales y sus familiares. Así como la importante labor divulgativa para formar conciencia colectiva y que se acepte y respete a estas personas en todos los ámbitos de la vida social. Teniendo como premisa el pensamiento de nuestro apóstol José Martí....pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante. Con todos y para el bien de todos.

© 2019 Universidad de Guantánamo. Todos los derechos reservados.