Debaten en la UG sobre temas puntuales de la economía cubana

20181025 113137

Escrito por: Yadira Cruz Valera

El  miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, intercambió con profesores de la Universidad de Guantánamo sobre temas puntuales de la economía nacional.

 Durante el debate el funcionario explicó que la dirección del país está hoy centrada en el desarrollo de determinados renglones económicos como son la exportación, el encadenamiento productivo y la sostenibilidad a partir de un respaldo económico.

"Cuba, no puede lograr su propósito si los proyectos económicos no alcanzan un puntaje mayor", declaró Cuevas en su intervención.

 Aurora González Stable, funcionaria del Poder Popular para atender los proyectos internacionales, explicó algunas de las cadenas productivas que en estos momentos se desarrollan en el territorio con financiamiento internacional.

Al indagar en los detalles el especialista en economía, recalcó sobre la necesidad de implementar ese encadenamiento en todos los renglones posibles, como una forma de aportar al desarrollo local y generar una serie de beneficios para la provincia y el municipio.  

Otro de los aspectos en que profundizó el especialista en economía fue en la  gestión de compra que valoró en estos momentos de insuficiente, llamó a los especialistas concentrarse mucho más en ello, porque, señaló: "la venta de materiales ociosos no es más que una deficiente gestión de compras".

 El proyecto social cubano necesita un respaldo económico, expresó Cuevas, es la única forma de conservar la obra de la Revolución.

© 2018 Universidad de Guantánamo. Todos los derechos reservados.