Universidad de Guantánamo

La sede “Raúl Gómez García”, se encuentra ubicada en la Avenida Che Guevara km 1.5

Sede Central "Raúl Gómez García"

La sede “Regino E. Boti” está ubicada en el Reparto Santa María.

Sede "Regino Eladio Botti"

La sede “José María Queralt Vallve” ubicada en Varona entre 3 y 4 Este.

Sede “José M. Queralt Vallve”

Quiénes somos

La Universidad de Guantánamo (UG) está ubicada en la provincia de Guantánamo, Cuba, la cual cuenta con 10 municipios, una población de más de 510 000 habitantes y una extensión territorial de 6 184 Km.2. Aquí se encuentran los bosques más tupidos y vírgenes de Las Antillas. Entre ellos, las Cuchillas del Toa que han merecido integrar la red internacional de reserva de la biosfera de la UNESCO y el Parque Natural “Alejandro de Humboldt,” patrimonio de la humanidad como área protegida. La nueva Universidad de Guantánamo se creó mediante el acuerdo No.7599 de fecha 2 de agosto de 2014, emitido por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba, como consecuencia de la integración de las universidades pertenecientes al Ministerio de Educación Superior, al Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación de la provincia en una sola.
La UG ofrece su experiencia en la formación de capital humano, consultorías, auditorías, servicios científico-técnicos y transferencias de tecnologías con profesionalidad. Para ello contamos con 135 doctores y 610 masteres en ciencias de las más diversas áreas del conocimiento para brindar soluciones a las demandas de nuestros clientes.
Tenemos firmados convenios internacionales de colaboración con 19 universidades extranjeras en 11 países. Asimismo, los docentes participan en redes internacionales, tales como: la Red Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica, la Red Latinoamericana de Enseñanza Forestal, la Sociedad Latinoamericana de Agroecología, La Red Veterinaria REDVET, ELTECs e IATEFL.

 

© 2018 Universidad de Guantánamo. Todos los derechos reservados.