facek twitterk  buscark  zimbra

Objetivos:

  1. Promover la formación de doctores potenciando la incorporación de jóvenes talentos comprometidos con Revolución y que se desempeñan en las diversas áreas del conocimiento, para la continuidad y el relevo necesario en el desarrollo previsible de la organización y la provincia.
  2. Contribuir al desempeño de los profesionales del sector estatal y no estatal satisfaciendo con calidad las necesidades de superación y del posgrado como parte de su formación continua en correspondencia con las demandas del desarrollo económico y social del país.
  3. Contribuir mediante la preparación y superación de los cuadros y reservas de las organizaciones estatales, gobiernos locales y las nuevas formas de gestión no estatal, al cumplimiento de las funciones asignadas, en correspondencia con la actualización del Modelo Económico y Social Cubano.

El incremento de la actividad de posgrado en la universidad ha contribuido al mejoramiento del potencial humano a nivel provincial, nacional e internacional. En esa dirección se destacan: el sistema de capacitación de los principales cuadros del gobierno, las empresas y organismos y el desarrollo de siete programas académicos en los últimos cinco años; de ellos, seis corresponden a maestrías en Dirección, Producción, Manejo y Salud Animal, Ciencias de la Educación, Contabilidad, Desarrollo Agrario Sostenible y Ciencias de la Educación (en Red). Se cuenta con una Escuela de Formación Doctoral que atiende a 150 aspirantes en las distintas áreas del conocimiento.

De esta manera, se han logrado graduar a 604 másteres, 129 doctores y 65 especialistas. La tendencia en la formación doctoral se mantiene en un promedio anual de 20 a 25 doctores. Se trabaja sostenidamente para lograr la aprobación de cinco programas de doctorado. En el claustro laboran 604 másteres y 129 doctores que prestan servicios en las diferentes carreras. Las líneas de investigación responden a prioridades nacionales, territoriales y a las necesidades del proceso de formación. En este sentido, se ha logrado elevar el impacto de la ciencia en el sector productivo y de los servicios; además se continúa avanzando en la generalización de nuevos resultados.

Visítenos

  

 

Guantánamo

dirección   Avenida Che Guevara. Km1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo. Cuba. CP: 95100

telefono   (+53 21 326113  (+53 21 327270

correo2  dcomunicacion@cug.co.cu

Nuestra filosofía

Formar y superar profesionales revolucionarios, competentes y humanistas, en correspondencia con el nivel de exigencia de la economía y los servicios sustentados en la ciencia y en la tecnología, mediante la gestión con calidad de los procesos universitarios en Guantánamo y la prestación de servicios en el exterior.

Quién está en línea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea