facek twitterk  buscark  zimbra

Objetivo:

  • Formar profesionales integrales que se caractericen por su profundo sentido humanista, firmeza político-ideológica; por ser competentes, cultos y comprometidos con el desarrollo de Guantánamo.

La formación del profesional se desarrolla en 38 carreras universitarias, de ellas 22 con matrícula activa en el Curso Diurno, en las especialidades de ciencias pedagógicas, humanísticas, técnicas, agropecuarias, naturales, económicas y de la cultura física. En el Curso por Encuentros se cuenta con 34 carreras y en la Educación a Distancia, con cuatro. En ellas, están matriculados 8 609 estudiantes; 1584 del Curso Diurno, 5 695 en el Curso por Encuentros y 875 en el Curso a Distancia. Además, se forman 455 en el Curso de Nivel Medio y son becados 885 estudiantes En ellas, están matriculados 8 609 estudiantes; 1584 del Curso Diurno, 5 695 en el Curso por Encuentros y 875 en el Curso a Distancia. Además, se forman 455 en el Curso de Nivel Medio y son becados 885 estudiantes. Se cuenta con una carrera de excelencia, cinco certificadas y cuatro avaladas. Asimismo, un programa de maestría ratificada. Esos resultados han sido alcanzados en los dos últimos años.

En los últimos períodos docentes, el Curso Diurno ha experimentado avances en los resultados de la eficiencia vertical, la del ciclo y la eficacia académica. Se reconoce la calidad de los egresados por parte de los empleadores de las distintas ramas de la economía y la sociedad en el territorio, muchos de los cuales ocupan responsabilidades de dirección en entidades y organismos como: Mined, Salud Pública, Justicia, Deportes, Cultura, Artex, y mantienen vínculos estrechos con sus facultades, profesores y estudiantes, lo cual favorece la formación del profesional.

Visítenos

  

 

Guantánamo

dirección   Avenida Che Guevara. Km1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo. Cuba. CP: 95100

telefono   (+53 21 326113  (+53 21 327270

correo2  dcomunicacion@cug.co.cu

Nuestra filosofía

Formar y superar profesionales revolucionarios, competentes y humanistas, en correspondencia con el nivel de exigencia de la economía y los servicios sustentados en la ciencia y en la tecnología, mediante la gestión con calidad de los procesos universitarios en Guantánamo y la prestación de servicios en el exterior.

Quién está en línea

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea